Ainsss, los domingos que aburridos son, pero alguien tendrá que escribir… Pues andaba yo esta tarde merendándome unas galletas, cuando de repente, a la que hacía 20 me ha dado por mirar el envase de las galletas y en eso, he podido leer lo siguiente:
«Consumir preferentemente antes de 05/2006»
Bfff, joder me ha vuelto a pasar, me he comido algo caducado!!! Tras esto y con la incertidumbre de como estaría mi barriga esta noche, he decidido buscar en internet el tema de las fechas de caducidad.
Y resulta que hay dos fechas diferentes para los alimentos: Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.
Si en un alimento pone: «Fecha de caducidad 05/2006», significa que tras esta fecha puede causar graves problemas en nuestra salud.
Sin embargo si en un alimento pone: «Consumir preferentemente antes de 05/2006» (que es lo que ponía en mis galletas), significa que a partir de esa fecha el alimento en cuestión puede no tener la misma calidad, olor o color que en un principio, pero no hay ningún problema a la hora de comerlo. Sin embargo, un producto no se puede vender si ha pasado la fecha.
Nada, seguro que más de uno es tan inculto como yo y no lo sabía, pues ahora ya lo sabeis. Si pone consumir preferentemente antes de… ni caso, mordisco y pa dentro. ^^
Información relacionada: Directo al paladar